lunes, 21 de noviembre de 2016

--LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA

Marc Gasol vence a Ricky en el duelo de españoles mientras que Rodriguez y Ibaka firman una gran actuación para la victoria de sus equipos

La madrugada de la NBA deja buen sabor de boca para los españoles con un balance de tres victorias y una derrota. Lo más destacado fue la meritoria actuación de Sergio Rodriguez, que se quedo a las puertas del triple-doble para guiar a sus Sixers a la tercera victoria del curso. Ibaka también fue decisivo en el triunfo de Orlando frente a Dallas. Por último, el duelo español entre Ricky y Marc Gasol se resolviócon victoria para Memphis en un partido discreto de ambos.

Sergio Rodriguez: 8 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias

El ‘Chacho’ sigue siendo el faro de los Sixers, a los que condujo esta madrugada a la victoria ante los Phoenix Suns (120-105) con una actuación muy completa en todas las facetas del juego. El canario dejó muestras de su buen entendimiento general con todo el equipo y en particular con Embiid, máximo anotador del encuentro con 26 tantos. La victoria supone la segunda de los de Philadelphia en toda la temporada y para balance de 3 victorias y 11 derrotas.

Marc Gasol: 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

Pese a la victoria de sus Memphis (93-71) ante los Minnesota Timberwolves, Marc Gasol firmó su actuación más discreta en lo que va de curso. El interior catalán se quedó en 6 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Además, Gasol no vio aro desde más allá de la línea de tres –faceta en la que se ha especializado promediando un 40,4 % (17 de 42)– por segunda vez esta temporada. Después de un inicio algo titubeante, los Grizzlies toman velocidad de crucero con cuatro triunfos consecutivos y un balance de 8 victorias y 5 derrotas.

Serge Ibaka: 15 puntos, 9 rebotes y 3 tapones

Ibaka fue capital en la victoria de Orlando ante Dallas (97-85), aportando en ambos costados de la pista. En ataque fue uno de los más destacados de su equipo con 15 puntos, y en defensa contribuyó de manera decisiva con tres tapones. Con el interior de origen congoleño en el parqué, su equipo obtuvo un diferencial de +11, lo que habla de la importancia de Ibaka en los esquemas de Frank Vogel. Los Magic enderezan su balance con sus dos últimos triunfos y se situan con 6 victorias y 7 derrotas.

Ricky Rubio: 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias

El base del Masnou no acaba de encontrar el ritmo en este inicio de temporada. La inoportuna lesión en el codo y la mala dinámica del equipo están arrastrando a Rubio a realizar actuaciones muy alejadas de su mejor nivel. La pasada madrugada el catalán aportó 2 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para unos Wolves que no están encontrado el camino con Thibodeau y acumulan uno de los peores balances de la NBA: 4 victorias y 8 derrotas. Tiempo y juventud les sobra para revertir la delicada situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario